jueves, 1 de marzo de 2012

Vision de pekes

        Ver el mundo desde los ojos de un niño, es algo que muchos hemos escuchado. Pero cuantos de nosotros hemos intentado ver el mundo a través de los ojos de un niño? Ciertamente causa un poco de inquietud este concepto, pero al analizarlo vemos que se pudiera lograr tener una vida mas sencilla, librándonos de toda la basurita emocional que un bebe/niño simplemente no posee.




Me llama la atención ver como los bebés van descubriendo el mundo, cada cosa, sonido, textura, olor, es un descubrimiento maravilloso. Todo tiene un valor excepcional.

Los niños que justo dejan de ser bebés comprenden un poco más pero siguen maravillándose de todo lo
que les rodea, aprenden e interactúan con otros niños y adultos pero siempre con esa inocencia y pureza del ser. Ni se diga el amor que dan, es sencillo e incondicional. Es aquí en donde me detengo y me pregunto, es posible tener esta filosofía de vida?
Mucha gente esta de acuerdo pero existen otras que difieren de este concepto, como una amiga que abrió los ojos cual dos platos redondos cuando le hice esta pregunta y me responde "claro que no! entonces andaríamos todos en pañales!" inmediato soltamos la carcajada.

En mi muy personal punto de vista, creo que hay circunstancias las cuales es maravilloso buscar dentro de nosotros y llegar con ese niño que llevamos dentro para ver el mundo desde ahí. Pero soy también partidaria de que todo tiene un equilibrio y el mundo de los adultos también es delicioso!