Fiesta Aventura Dora La Exploradora

             Una situación de mundo de grandes vida de pekes es cuando me tocó organizar por primera vez una fiesta de cumpleaños, y no fue cualquier fiesta, no! Fue La Fiesta de mi hermosa niña que cumplió su primer año.

Enfocada en los pendientes "técnicos" de la planeación, pude lograr adentrarme en la fantasía de vivir en el mudo de Dora la Exploradora para la ambientación de la fiesta. Bueno que si no soñé a Dora por más de 3 meses. Pero todo salió excelente!

La fiesta fue pequeña, ya que solo invitamos a la familia, pero aún así todos se divirtieron, tanto chicos como grandes. Una ventaja de hacer una fiesta familiar es que puedes incluir a los adultos en los juegos.

En mi caso decidí separar  7 categorías:

  1. Lista de invitados/ Invitación
  2. Menú/ Pastel
  3. Ambientación / Prints
  4. Juegos/ Bolsitas de dulces
  5. Premios
  6. Piñata
  7. Música


  • La lista de invitados, es muy importante, pues la base es la cantidad de invitados, se puede seguir con la planeación del menú, los juegos, que tipo de premios se van a dar, etc...     
              El diseño de invitación es de mi creación, en la linea de puntos amarilla se pone el nombre del invitado o familia invitada. Anexo con la invitación se hizo en forma de mapa un croquis para llegar al lugar.



  • El menú/ pastel, investigué al respecto y me encontré con una idea para el menú principal que se me hizo bastante buena, la cual consistía en hacer un menú de platillos favoritos del personaje "Dora la Exploradora": guacamole, quesadillas, antojitos mexicanos, etc..  Al final decidí no hacerlo de esa manera porque yo quería dar comida típica de una fiesta de cumpleaños: gelatinas de colores, sandwichón, papitas y no tan tradicional pero más sano ensalada de palmitos. 
               Mesa de botanas Dulces: Dulces coloridos como Runts, M&M´s, Skittles, gusanitos agridulces y chicles de colores. Pusimos una fuente de chocolate semi amargo con banderillas de bombones "angelitos sabor fresa". 

               Mesa de botanas Saladas: Mangogos, vasitos del ya tradicional surtido picado de jícama, pepino y piña. Otros vasitos del mix gogos, conchitas y cacahuates japoneses. El "chamoy" receta secreta de la casa lo pusimos en otra fuente. Logrando así tener una fuente en cada sección. 

               El pastel: fue lo más difícil porque soy una FAN de los pasteles, y veía pasteles y más pasteles y no me decidí. Hasta que por motivos de funcionalidad decidimos hacer los quequitos decorados para colocar en bases de quequitos y a parte hacer uno tipo pastel, formado por muchos quequitos, para poner la vela y cantar las mañanitas con ése.


















  • Ambientación/ Prints, Primero es escoger si va a ser en jardín o salón cerrado. Si es salón es más sencillo porque esos lugares ya cuentan con bastante decoración, pero también hay que agregar detalles del tema de la fiesta. En este caso fue en un jardín así que empezamos de cero.  El primer paso fue escoger los colores. Y mandar hacer una lona grande con un tema de Dora la exploradora, esto ayuda a delimitar un área grande. La decoración como los centros de mesa y la decoración en la mesa del pastel y regalos no debe de faltar.


    Debido a que hay infinidad de cosas para las piñatas del tema "Dora la Exploradora" pudimos encontrar los gorritos, los monitos de centro de mesa, el globo gigante, los globos de colores del tema, los platos y vasos desechables del tema, manteles, etc...




















                              Prints: En prints consideré las invitaciones, las calcas para los vasitos de menu dulce/ salado, chicles en cono, la decoracion de los quequitos, los "amigos de dora" "y "ponle la cola a zorro".  El diseño de los prints lo hice yo, pero se pueden sacar muchos de internet y solamente llevarlos a un lugar de impresiones, los hacen en cualquier tipo de papel hasta tipo calcomanía.















  • Juegos / Bolsitas de Dulces,  Mi interés era tener una fiesta de cumpleaños tradicional, similares a las que yo iba de pekeña. Por esta razón decidimos no rentar juegos inflables, ni pintacaritas, ni show (a parte de que el show es tradición local  y la fiesta fue en otra ciudad diferente a la nuestra). 
                       Así que optamos por los juegos tradicionales de "ponle la cola a Zorro". El juego consistía en que un niño escogía a un adulto para que lo guiara a ponerle la cola a Zorro que se encontraba en la pared. Este juego es muy divertido porque los demás niños gritan para despistar al participante, pero el participante tiene que ser inteligente y solo escuchar la voz del adulto que lo guía y forma parte de su equipo. Gana el que pegue la cola en el blanco, o sea, las pompillas de Zorro.





                     "Encuentra a mis amigos" Dora la Exploradora necesita encontrar a sus amigos los cuales están escondidos por todo el lugar. Los niños corren por todas partes para encontrarlos. En este juego hay varios ganadores, depende de cuantos amigos de Dora la Exploradora se van a encontrar.

                      "Dora Pide" Es igual que el juego de "El rey pide", una persona adulta junta a todos los niños y dice que "DORA PIDE, unos lentes de sol!!" todos los niños corren a conseguir unos. Gana el que llegue primero con la persona que "pide los objetos". Se puede también pedir cosas del tema de la fiesta, como una linterna, un mapa, una mochila, etc. Todo esto se puede encontrar en la decoración o también se pueden repartir discretamente al publico antes de comenzar el juego. También se puede pedir personas, chicos y grandes se divierten!





                        Bolsitas de dulces: El personaje "Mochila" es ideal para la bolsita de dulces, en nuestro caso fue el que decidimos usar. Una lonchera morada de plastico y la cara de mochila.  Las pueden ver en fila debajo de la lona en la siguiente imagen.

Un tip en el acomodo de las bolsitas, evitar poner "todas" las bolsitas como decoración, se desperdicia mucho espacio y se ve amontonado. Se pueden guardar unas debajo de la mesa de regalos y sacarlas cuando se necesiten.



















  • Premios, Se compraron premios con el tema de Dora como lo fueron silbatos en forma de estrella, burbujas que fueron la sensación, calcomanías, pelotas saltarinas, pulseras iguales a las que usa Dora, platillos voladores, tatuajes temporales de dora y sus amigos, libretitas etc..


  • Piñata, muy importante en una fiesta de cumpleaños. Así que esta piñata es súper especial para nosotros porque la hizo la abuelita de mi niña. Los detalles como el cabello, la mochila y hasta la pulsera que Dora la Exploradora usa, todos presentes en esta preciosa piñata.


  • La Música, también algo que no debe de faltar ya que a los niños les encanta bailar y cantar. Escogimos varios temas de la caricatura como por ejemplo "mochila, mochila", "soy el mapa", "lo hicimos!". Cuando alguien ganaba en un concurso se le ponía la canción de "lo hicimos!", los niños se emocionaban y todos bailaban y cantaban, hasta las mamás ya súper familiarizadas con todas ellas. 
            
                       Muchas de las opiniones que escuchaba cuando organizaba la fiesta era que mi niña no iba a saber que pasaba y tampoco se iba a acordar, "Para que tanto relajo" me decían.

                       Respecto al primer punto, pues si se dio cuenta y estaba contentísima, no tiene precio las risitas y su cara de emoción que nos regalaba ese día. En cuanto a que no se va a acordar, no lo sabemos todavía, tendré que esperar a que crezca y preguntar si quedó algo en su memoria. Lo cierto es que su papá, abuelos, familia y yo organizamos su día especial con mucho amor.......


 Una confesión: ese día, en mi mundo de grandes, yo también me divertí como toda una autentica PEKE, y me encantó!!       



























No hay comentarios:

Publicar un comentario